Header Ads

Novedades
recent

Flan de plátano facil y rapido sin horno solo al vapor




Flan de plátano al vapor al estilo de La Cocina del Sur

Hola Buscadores de recetas!!!!

Esta receta con plátanos maduros es un postre especial, de cocina de aprovechamiento y como siempre, rápida y fácil de hacer que a los niños y mayores les encanta.
Destaca por su magnifico sabor y jugosidad, al contener fruta no empalaga tanto y es un postre que no se vende en los supermercados, por lo que merece la pena hacerlo en casa.

Que hacer con esos plátanos de mas que tenemos en casa y que sabemos que con el paso de los días vamos a tener que tirarlos, pues ya está, una  fácil receta de flan de plátanos al vapor, donde gastaremos menos electricidad que si usamos el horno.
Pero también puedes usar el horno si quieres el resultado de una capa tostada.

Los ingredientes para esta receta son:





  • 750 ml de leche entera (si es baja en grasas 600 ml)
  • 75 gramos de azúcar
  • 50 gramos de nata liquida (crema de leche)
  • 4 huevos medianos
  • 3 plátanos maduros
Para empezar trituramos todos los ingredientes con vaso americano, robot de cocina o a mano con la ayuda de un tenedor hasta que quede todo bien incorporado.

Llevamos a un recipiente al fuego medio alto durante unos minutos sin parar de mover hasta que  llegue a casi hervir y retirarnos del fuego. Aproximadamente serán entre 3 y 5 minutos.

Ahora tenemos tres opciones;
o usamos un caramelo liquido común
o nos creamos uno
o mi preferida, salteamos en una sartén azúcar moreno, mantequilla y taquitos de plátano, hasta que estos queden dorados y los usamos para decorar el flan.


Llenamos la flanera o los moldes y los cocinamos  al vapor durante 40 minutos aproximadamente.

Cuando el tiempo termine el flan continuará liquido, pero no te preocupes!!!, esto es normal, cuando este esté frío se pondrá con la textura deseada.
Deja reposar hasta que la temperatura sea la adecuada para guárdalo en el frigorífico. 
Sabemos que la receta os va a encantar, por que es muy buena, llena de vitaminas como el potasio y es muy fácil de hacer.


No hay comentarios :

La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.