Header Ads

Novedades
recent

Dulces de Yemas - Yemas de Avila ó Santa Teresa




Hola buscadores de recetas, hoy os traemos una receta facil, rica y rápida para preparar en casa, es una receta de cocina fácil para todo el mundo y todas las edades.


Antes de continuar, te recuerdo que regalamos una caja de reportaría o de cocina entre todos los seguidores! al final de esta receta tendrás el video donde te informamos!


Esta receta es típica de Ávila (España), donde se han convertido en el dulce más tradicional de la zona, hasta el punto que parte de la producción local de Yemas de Santa Teresa se exporta a los Estados Unidos, donde son muy valoradas por su excelente sabor y calidad.

El origen exacto del dulce se desconoce aunque la creencia popular más extendida es que esta obra de repostería la preparaban las monjas del monasterio de Santa Teresa, aunque hoy en día se pueden adquirir en las mejores pastelerías de la zona ó incluso por internet.

Vamos por la receta...



Los ingredientes de estos dulces son:

  • 250 g de azúcar
  • 100 ml de agua
  • 1 docena de yemas de huevo mediano
  • Corteza de ½ limón
  • 50 gramos mas de azúcar para decorar



Para preparar esta magnifica receta de pastelitos de yemas o Yemas de Ávila:
Primero tendremos que poner el azúcar, el agua y la piel del limón en un cazo y lo llevamos a fuego hasta hervir.


Cuando el almíbar esté listo, o cuando lo tocamos con los dedos y podamos hacer bola con el azúcar o tenga textura pero sin coger color. O si tienes termómetro, cuando tenga la temperatura de 175 grados c. hoy en día en las tiendas de chinos tienes termómetros de cocina por menos de 3€, retiramos la piel de el limón y vamos añadiendo lentamente sobre las yemas de los huevos, moviendolo constantemente pero sin batir, vamos sin crear espuma.



Colocamos toda la mezcla en el fuego a temperatura baja o suave sin dejar que esto se ponga a hervir, y vamos moviendo hasta se forme una masa, o las yemas se separen del recipiente, eso significara que esta listo.
Sobre un recipiente de cristal a ser posible vertemos la mezcla, lo cubrimos con papel film y lo guardamos en la nevera un mínimo de 1 hora.

Cuando nuestra masa este fría, con las manos, vamos formando pequeñas bolas, y las pasamos por el azúcar, también puedes pasarlas por azúcar glass o azúcar impalpable.

En los supermercados te venden capsulas pequeñas (mas pequeñas que las de las magdalenas) que se usan para bombones... pues estas son ideales para estos pastelitos, se pone en cada capsula una yema de huevo y listo para servir.



Podemos conservarlas en una recipiente hermético 2 semanas, ojo, esta receta esta muy buena, el sabor es increíble y no podrás resistirte a comer mas de media docena.




No hay comentarios :

La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.