Header Ads

Novedades
recent

Pan Dulce - Conchas Mexicanas

Conchas mexicanas pan dulce

Las Conchas o panes dulces son tradicionales de Mexico, se trata de unos magnifico bollitos muy esponjosos con una cobertura deliciosa, con diversos sabores, en esta ocasión te vamos a enseñar a prepararlos de café, chocolate y las tradicionales, aunque tu puedes teñirlas de colores o añadirles aromáticos.

Es una magnifica receta explicada paso a paso para aprender a elaborar estos panes, en esta ocasión se ayuda para hacerlo de una amasadora kmix, pero puedes hacer la masa a mano sin ningún problema. 

Los siguientes detalles son MUY importantes, para poder elaborar esta receta:
- La harina tiene que ser de Fuerza, ósea, harina de 000 o harina de pan alto en proteína, no te saldría bien si usas una harina de 0000 o de repostería.
- Los ingredientes tienen que ser siempre a temperatura ambiente, así que sácalos de la nevera antes de usarlos. 
- Cuando decimos usar mantequilla, esta no se puede sustituir nunca por margarina, ya que la margarina es mas blanca y contiene mas agua y hace que nuestros panes no salgan bien.
- La levadura de pan no es la misma que la levadura química o polvos de hornear, la levadura de pan es siempre recomendable activarla antes de usar, si tienes dudas de la cantidad a usar, fíjate en tus indicaciones del paquete, de cuantos gramos dice que tienes que echar cada 500 gr de harina.
- Los fermentos de una masa siempre hay que respetarlos, no te los saltes, ya que de esto dependerá el resultado final de los bollitos. 

Una vez que ya te he dado todos los consejos, te invito a que veas la video receta y si te recomiendo que te suscribas al canal en el siguiente botón rojo, para que no te pierdas cada domingo una nueva video receta de panadería o pastelería.



RECETAS QUE FUNCIONAN

Los ingredientes los tienes en el video pero aquí te los pongo en tazas:
4 tazas y media de Harina 000 (de fuerza)
3 Huevos L
Media taza de leche
Media taza de azúcar
1/3 de taza de mantequilla
1 cdta de Sal
1 cda de vainilla
levadura fresca 25 gr o 10 gr de levadura seca para hacer pan.

Papara la pasta:
1 taza y media de harina
1 taza de azúcar impalpable o glass
1 taza de manteca o mantequilla
1 sobre de café soluble
1 cuchara de cacao o chocolate en polvo

Si tienes mas dudas o preguntas déjame un comentario aquí o en Facebook.com/recetasquefuncionan

No hay comentarios :

La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.