Header Ads

Novedades
recent

Pan Dulce Tunja relleno de cerezas














Hoy os quiero enseñas uno de los pastelitos mas tiernos y suabes que he comido nunca, se trata de unos bollos dulces de pan tunja, rellenos de una confitura de cereza casera.


De la mano de RecetasQueFuncionan veremos paso a paso como hacer la masa de pan dulce perfecta y cuando digo perfecta es por que se le puede dar muchos usos, estos bollitos puedes rellenarlos de lo que mas te guste, crema pastelera, nara, crema blanca, chocolate, merengue... o mermelada... y gracias a los fermentos que lleva la esponja y la masa el resultado es unos pastelitos que duran como el primer día incluso 1 semana despues de haberlos elaborado.

Con este tutorial en video, no hace falta que tengas experiencia en reposteria y bolleria, ya que se explica todo tambien y tan detalladamente que sera raro que puedas tener dudas... solo tienes que seguir todos los pasos y usar los ingredientes que se indican, nunca cambiar los ingredientes por otros, por ejemplo has de usar harina de fuerza conocida como harina con mejorante o harina 000, tampoco puedes cambiar la mantequilla por margarina, o la leche por bebidas vegetales, ya que entonces los resultados puedes variar... o directamente no salir la receta...

Asi que es hora de darle al play y tomar nota de todo!





Receta de pan dulce Tunja tipo bollo suizo o brioche relleno de confitura o dulce de fruta, un pan muy tierno, suave y fácil de hacer.
Descubre el paso a paso de estos bollos dulces caseros.
Los ingredientes en gramos los tienes al final del video, aquí te dejo los ingredientes en tazas.

Prefermento
1 taza de harina
3/4 de taza de leche tibia
1 cda de azúcar
1 pastilla de levadura fresca o una cucharada de levadura seca de panadero. (fresca 25 gramos seca 8 gramos) nunca usar polvos royal.
Masa:
Prefermento
3 tazas de harina de fuerza
3/8 de taza de azúcar
1/3 de taza de mantequilla
4 yemas de huevo
1 cda. de esencia de vainilla


Para hacer el dulce de cerezas, les extraemos los huesos y las ponemos en un cazo con la mitad de su peso en azucar, un chorro de limon y un clavo de olor (una especia), tener al fuego durante unos 40 minutos, despues ya se puede poner en tarros de mermelada, cerrar y dejar enfriar boca abajo para que se haga el vacio de los mismo.




IMPORTANTE:
Horno sin ventilador
Calor arriba y abajo y asegúrate de si tu horno es Fº o Cº
Si realizas alguna de mis recetas, puedes hacerme llegar las fotos por Facebook "recetas que funcionan" por twitter @recetasque y por Instagram @recetasquefunciona
También puedes ver mis recetas por la web:
http://www.recetasquefuncionan.com
y si te quieres suscribir gratis, recuerda activar las notificaciones en la campanita y después de darle al botón rojo de este enlace:
https://goo.gl/5NMfDM

No hay comentarios :

La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.