Header Ads

Novedades
recent

Costillas al Chocolate

Receta de Costillas de cerdo al Chocolate

Hola buscadores de recetas, soy Nara y hoy os traigo una receta magnifica para navidades, por llevar las 3 B:

  • BUENA
  • BONITA
  • BARATA

En noviembre empiezan a subir los precios del cordero, del pavo, del pescado y del marisco, pero el cerdo es uno de los pocos productos que no suben, al contrario, bajan para intentar motivar a la gente consumirlo en estas fechas por precio, por eso mismo se me ha ocurrido hacer una receta que esta estupenda, que es muy económica para elaborar y que queda tan elegante en la mesa de navidad como cualquier otra sin dejarnos el sueldo en esa noche del año, evidentemente esta receta es apta para cualquier época del año, se puede acompañar de patata asada con salsa allioli o con un buen arroz cocido.


Ya de por si hacer una receta de carne con cacao puro o chocolate, es toda una sorpresa para el paladar, ya que es un sabor totalmente nuevo el cual encanta a quien lo degusta por primera vez y como hemos querido dar un paso mas allá, le hemos puesto como maridaje una confitura de manzana con romero, que le da un fresco y un sabor impresionante.

Ingredientes: 

1 kilo de costillas de cerdo carnosas
1 puerro grande
4 zanahorias medianas
2 dientes de ajo
1 vaso de vino tinto
2 vasos de caldo de carne
2 cucharaditas de cacao puro en polvo
2 hojas de laurel 
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 
Cebolla frita seca para decorar y dar crujiente

Sal y pimienta negra al gusto.
y nuestro ingrediente estrella: 
Confitura de Manzana y Romero de la casa Hero

ELABORACIÓN:

En la olla express añadimos 1 cucharada de aceite,  cuando esté bien caliente añadimos las costillas sin cortar y las doramos bien por los dos lados a fuego fuerte.
Retiramos las costillas y bajamos el fuego a potencia media y añadimos las zanahorias, el puerro y los ajos picados fino. 
Rehogamos con un poco de sal y las 2 hojas de laurel durante 5 minutos.
Salpimentamos las costillas y las añadimos a la olla, a continuación añadimos el vaso de vino, dos cucharas de confitura de manzana con romero y subimos el fuego al máximo, dejamos 30 segundos para que evapore el alcohol y agregamos los 2 vasos de caldo de carne. 
Cerramos la olla y cuando empiece a pitar bajamos un poco el fuego y dejamos cocinar 25 minutos. Pasado el tiempo apagamos el fuego y dejamos salir el vapor, cuando esté listo abrimos la olla y sacamos las costillas.
Quitamos las hojas de laurel y trituramos en la misma olla con una batidora de mano. 
Encendemos el fuego y añadimos el cacao, removemos bien y dejamos reducir la salsa 5 minutos. Probamos la salsa por si hay que rectificar de sal y añadimos las costillas para que se impregnen bien de la salsa, dejamos a fuego suave otros 5 minutos.
Si dejas reposar las costillas con la salsa unas horas o un día estarán todavía más buenas.
Cuando se vayan a comer cortamos las costillas y emplatamos 2 por persona, napamos con la salsa, le ponemos unas gotas sobre la costilla de la confitura para su maridaje, decoramos por encima con la cebolla frita para aportar el crujiente a este plato y acompañamos con patata asada con allioli, opcionalmente puedes cambiar la patata asada por unas patatas duquesa o un arroz cocido.
Y a disfrutar de un platazo de costillas de cerdo con chocolate!!!



http://www.lacocinadelsur.com/2016/12/patatas-papas-duquesa-horno-o-fritas.html

No hay comentarios :

La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.