Header Ads

Novedades
recent

Galletas de té Matcha


Hola buscadores de recetas, ya muchos habréis escuchar hablar de las modas del Real food o comida real y los peligros que tiene comprar productos de fuera de la Unión Europea sin sus certificaciones.... pues bien, hoy os traigo una receta doble, ideal para estas fiestas pero también para todo el año, muy sanas y con muchas propiedades! Una forma de mejorar tus hábitos de vida. Se trata de galletas sin huevo elaboradas con té matcha, con un sabor impresionante acompañadas de un latte matcha bien calentito que os va a encantar! 

Pero antes de nada, deciros que en España tenemos una marca de confianza para las recetas, EGranero Integral que tiene productos Bio de total confianza, su te matcha es 100% puro y ecológico. Y además tiene un productazollamado matcha latte & go! Que es la unión de matcha y la leche de coco y está muy bueno para hacernos unas bebidas calientes impresionantes.

Sobre el matcha deciros que su magnesio ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
La vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. 

Vamos con los ingredientes de esta receta:

Para las galletas:
150 gr. Azúcar de coco El Granero Integral 
325 gr. de harina de trigo
200 ml de nata para montar
1 cucharita de té matcha El Granero Integral

En un bol amamos la nata líquida con la harina tamizada y el azúcar de coco, si no tienes azúcar de coco lo puedes cambiar por otro edulcorante que no sea líquido.



Una vez que todos los ingredientes estén integrados añadimos el té matcha y amasamos para que toda la masa tome sabor y color y envolvemos en papel film y refrigeramos de 20 a 30 min. 

Pasado el tiempo sacamos la masa del frigorífico y estiramos con un rodillo y cortamos con cortadores de pasta/galletas o incluso con un vaso si las queremos redondas, en mi caso use cortadores de navidad.

Colocando en una bandeja de horno y con el horno precalentado a 180°C horneamos 10 min con calor arriba y abajo.

Pasado el tiempo las sacamos y dejamos enfriar completamente.

Puedes espolvorear un poco de té matcha sobre ellas para presentarlas. Y para conservarlas, mételas en una lata o tarro de galletas y así te aguantarán hasta 15 días sin problemas. 

Si deseas ver como darle forma de bolsitas de té para bodas, cumpleaños o para regalar te recomiendo este vídeo 

Para la bebida de latte matcha 

Calentamos leche y añadimos 1 cuchara del preparado en un poco de leche caliente, removemos bien hasta que se disuelva todo bien y añadimos el resto de la leche, ahora cogemos un poco de nata montada y se lo ponemos encima y listo! Tenemos un rico y calentito latte matchapara disfrutar junto nuestras galletas.

Espero que te guste la receta y te unas a la moda de los hábitos saludables con El Granero Integral ( un post patrocinado por el granero integral )





No hay comentarios :

La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.