Header Ads

Novedades
recent

TORTILLA DE PATATAS RELLENA DE PIQUILLOS Y ATÚN


www.lacocinadelsur.com

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.andromo.dev279237.app479744

Mi día de descanso suele ser los miércoles, y después de seis días de duro trabajo en la cocina, cuando llega ese día solo quiero descansar y desconectar.
Hace un par de semanas se me olvidó que había quedado con mis mejores amigos para ver el partido de fútbol de la liga de campeones en mi casa, aprovechando que coincidía con mi día libre.
Siempre que vienen a casa traen las bebidas y algo de comer para no hacerme cocinar en mi descanso,  me sorprendió que en lugar de traer el picoteo habitual de aceitunas, algo de embutidos y patatas fritas, venían con una tortilla precocinada y las patatas fritas.
Pensé que teníamos un problema porque a mí me gusta la tortilla de patata muy poco hecha, y a los demás no, y tal vez con una sola tortilla para cuatro iba a ser poco.
Mientras estaba la previa del partido me metí en la cocina para en 10 minutos preparar algo diferente y que nos gustara a todos por igual.
Recordé las maravillosas tortillas de patatas rellenas que se hacen en el norte, y que no solo hacen que una ración te deje satisfecho, también le aporta mucha jugosidad a la tortilla incluso estando muy hecha.


Según instrucciones de la tortilla, solo necesita perforarse el plástico protector y ponerlo al microondas 5 minutos si te gusta jugosa o 7 si la prefieres muy hecha. Así que mientras se cocinaba la tortilla abrí una lata de atún, un tarro de pimientos del piquillo y preparé una lactonesa.

cortamos con la ayuda de un molde o vaso si no tienes
quitamos la tapadera a la tortilla

rellenamos con los pimientos, atun y lactonesa

Cuando pasaron los 7 minutos ya tenía listos todos los ingredientes, y los platos para montar la cena rápida.
Fue un éxito rotundo, a todos nos encantó el resultado, no sólo por el relleno sino por la tortilla que fue una grata sorpresa para todos ya que parecía totalmente casera.
Nos dijo mi amigo Fran que en el súper le habían recomendado esa tortilla y que aunque no conocía la marca le aseguraron que es la numero uno de ventas en España.
Y después de comerla no nos extraña que sea así, como cocinero profesional felicito a la empresa " Fuentetaja" por sus excelentes tortillas.
Debido a que fue una cena improvisada, no hice un vídeo pero si me hicieron algunas fotos de la preparación y la presentación, aunque próximamente repetiré y lo grabaré.
Espero que te guste la receta y si es así dale a like y suscríbete a nuestro blog.

El resto de la tortilla se pone como pinchitos con sus palillos

No hay comentarios :

La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.