Header Ads

Novedades
recent

Cordero Asado al estilo Aranda de Duero

Paletilla Cordero asado para navidad


Cordero asado al estilo Aranda de Duero




Sin duda alguna el mejor cordero asado de España es el que se prepara en la conocida ciudad de Aranda de Duero en el norte del país, es tan popular que dispone de asadores por todo el territorio español incluso de Inglaterra y Alemania.

Tenemos que reconocer que les queda con una jugosidad y sabor sin igual pero cuando lo hace la gente en su casa le sale seco, duro, sin ese caldito tan rico que se ve en las fotos...




Cordero asado al estilo Aranda del Duero para navidad

Pues te vamos a contar la receta para triunfar estas navidades con tu asado al estilo de Aranda de Duero.

Aquí os dejamos la receta en video! pero debajo de ella te dejamos la receta escrita paso a paso!

Cordero asado al estilo Aranda del Duero para navidad

En este caso se trata de una paletilla de cordero lechal, una de las partes mas caras y mejores del cordero, suele pensar entre 500 y 800 gramos la paletilla, pero puedes hacerlo con la pata o incluso con cordero maduro sin problema.


Cordero asado al estilo Aranda del Duero para navidad

La textura de este cordero es crujiente por fuera y super tierno por dentro, un sabor increíble y su punto justo, ni crudo ni pasado.



Los ingredientes para hacer el mejor cordero lechal en casa son:

Varias piezas de cordero
Manteca de cerdo
agua y sal

Para acompañar una patata asada dentro de papel de aluminio y salsa mayonesa.

Para hacerlo tenemos que tener una fuente de barro grande y una rejilla, o una fuente con rejilla.

Cordero asado al estilo Aranda del Duero para navidad


Modo de hacerlo:

 En el fondo del recipiente ponemos el agua y la sal (un puño) y sobre una rejilla sin que toque el agua la pieza de cordero, pero que este cerca del agua, y frotamos el cordero con la manteca de cerdo por ambas caras.
Con el horno a 170 grados calor arriba abajo ponemos a media altura los dos recipientes.
Cuando pasen 20 min con un cucharon bañaremos el cordero con el agua de abajo y dejaremos otros 20 min y repetimos y damos la vuelta.
Así cada 20 min. de este modo la manteca de cerdo hace que el cordero este jugoso por dentro y el agua hace que la piel se ponga crujiente y sabrosa, pasado unos 85 minutos sacaremos del horno, pondremos el grill a 220 o 240 y volveremos a mojar el cordero con el caldo que ya tendrá un color amarillo de la grasa que ha soltado el cordero y pondremos al grill solo 2 min por cada lado, y listo!
ya tendremos el cordero asado perfecto.

Si eres de los que le gusta la alta cocina te dejamos un video de otra forma de hacer el cordero que es a baja temperatura al vacío.





La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.