Header Ads

Novedades
recent

Receta de Kefta de Cordero


Kefta de Cordero

Hola buscadores de recetas, hoy estoy muy emocionada por que os quiero hablar de el último evento al que asistí en Madrid para aprender más sobre el cordero.
Gracias a lo aprendido me animé a realizar estas magníficas recetas que os traigo hoy en vídeo, pero antes os quiero explicar quien nos invitó a este evento:



Os cuento un poco de Interovic, es una Organización Interprofesional de Agroalimentaria del Ovino y el Caprino y ha lanzado una campaña que va a tener una duración de 3 años para así fomentar el consumo de la carne de cordero y lechal y para esto está promoviendo un lema que se está haciendo viral “Vuelve a disfrutar de la carne de cordero” 
Además están formando a los carniceros de españa con nuevos cortes de cordero y lechal para hacer más asequible el producto a la necesidad de las familias y consumidores que exigen elaboraciones mucho más fáciles y rápidas de cocinar, con menos grasa y más económicas. 
Se trata de unos cortes mucho más atractivos y sobre todo más versátiles que nos van a ayudan más a poder consumir más frecuentemente estas carnes, y a su vez ayuda  a los profesionales del sector a sacar más rentabilidad para su negocio.
Entre los nuevos cortes disponibles, podemos encontrar la pierna de cordero deshuesada, tournedós, filetes de pierna y medallones; de la falda, churrasco o churrasquito; del cuello, filetes de carrillón y collares, y de los recortes y carne picada de pierna, cuello y falda, han elaborado brochetas, hamburguesas y pinchos morunos.

Receta:
KEFTA DE CORDERO
Procedencia de la receta:
Esta receta es de origen árabe, más concretamente Marroquí y Turca, y la he escogido por ser una receta increíblemente fácil y buena, donde te permite comer carne de cordero tanto para almuerzo, como merienda en bocadillo o sándwich o como cena, y se hace en muy poco tiempo, ya que podemos tener la carne picada ya aliñada en el congelador para cuando nos haga falta.
Para esta receta usamos la falda y el cuello de cordero, que tienen un precio realmente bajo, en mi caso en el Mercado central de Málaga he pagado el kilo de cuelo a 3,99€ y el kilo de falda a 4,20€



Ingredientes para 4 personas:
  • 400 gramos de carne de cordero ya sin hueso ya esté picada o sin picar
  • 1 cebolla grande 
  • 1 manojo de perejil fresco
  • 1 diente de ajo pelado
  • Especias: sal, pimienta y comino
Como opcional:
  • El pan que más te guste para bocadillo o sándwich 
  • Lechuga al gusto
  • Champiñones laminados
  • Salsa para hamburguesa 
Y como acompañamiento:
  • un vaso de cous cous (cus cus)
  • un vaso de caldo de pollo, verdura o carne
  • un poco de perejil picado
  • un poco de zanahoria rallada
  • Pimienta negra molida

Preparación:
1.- Picamos la carne de cordero, el ajo, la cebolla y perejil todo junto, añadimos las especias, con media cucharita de cada es más que suficiente, y con las manos limpias, damos forma a nuestro kefta, entre albóndiga y hamburguesa, pero de tamaño muy pequeño.
Refrigeramos la carne.
2.- Mientras tanto, calentamos el caldo, y en un bowl añadimos el vaso de cous cous, el vaso de caldo caliente, la pimienta negra, el perejil picado y la zanahoria.
Cubrimos con un paño limpio y dejamos reposar de 10 a 15 minutos.
3.- Mientras nuestro cous cous reposa, vamos
cocinando la carne en una sartén o plancha con un poco de aceite de oliva, lo cocinamos bien por ambas caras.
4.- Ya estará listo el cous cous, así que mi sugerencia es montar un sándwich en cada plato, poniendo sobre el pan, la lechuga escogida, los champiñones y la carne, en un recipiente a parte añadir salsa por si te apetece, aunque esta carne queda muy jugosa, ya que a diferencia de una receta de albóndigas o hamburguesa, está carne no contiene huevo, ni pan rallado ni ningún tipo de harina que pueda secar nuestra carne, por lo que vas a experimentar un bocado muy jugoso.
Al haber picado la carne con la cebolla, conseguimos rebajar el fuerte sabor del cordero que a muchos les hecha atrás, haciendo muchísimo más agradable su consumo más a menudo y disfrutar mejor su gran sabor y beneficios de esta magnífica carne. 

También me gustaría animarte a que veas estas otras recetas de cordero, para que descubras que existen muchas alternativas para comer cordero no solo en ocasiones especiales o como se suele hacer en la mayoría de hogares, que es la pierna o paletilla asada.


En Canal Cordero, encontrarás muchas más recetas estupendas con los nuevos cortes y elaboraciones de cordero, para que le saques todo el provecho del mundo y lo incorpores en tu alimentación diaria además te recomiendo mis recetas de albóndigas de cordero con salsa arrabbiata o un costillar de cordero en forma de corona para sorprender a tus invitados.









Todo esto es gracias ha que acudimos a un evento de formación donde nos enseñaron la historia de la trashumancia en España, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial desde 2015 por el Gobierno de España, la necesidad de conservar el pastoreo para la dehesa española y por supuesto, los nuevos cortes del cordero recental y lechal.



DESCARGATE AQUI LA GUIA DE CORTES DE CORDERO TOTALMENTE GRATIS

No hay comentarios :

La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.