Header Ads

Novedades
recent

Pan de molde blanco al microondas


Hola buscadores de recetas, hoy os quiero enseñar como elaborar un pan de molde en solo 5 minutos en un microondas, pero antes de que digas esos tópicos... ese pan esta crudo, ese pan se pone duro y todas esas barbaridades, os diré que estais muy equivocados y la mejor forma de comprobar que no miento es haciendo la receta, ya que os garantizo al 100%  que funciona, es el pan que ahora me hago cada 3 o 4 días para prepararme todas las mañanas mis tostadas del desayuno, y el pan me ha llegado a durar 6 días en perfecto estado.
Es una receta muy rápida y con poco gasto energético por ejemplo con un microondas Panasonic de plato giratorio el tiempo de cocinado serian de 5 minutos exactos con esta receta.

Ojo esta misma receta también la podemos elaborar al horno, pero ya las diferencias son:
Primero: se crearía una corteza en el pan y ya no seria blanco.
Segundo: El consumo de luz o gas es menor, ya que si lo hacemos en un horno convencional tenemos que precalentar el horno antes durante 20 a 30 minutos mas luego el tiempo de horneado, cuando al cocinarlo al microondas se mete directamente y se cocina en solo 5 minutos en algunos casos hasta 7 minutos.

Si buscais renovar vuestro microondas o queréis uno mas grande os recomendo el siguiente de Amazon:


Es importante que respetes las cantidades e ingredientes de esta receta para el éxito total de la misma, pero de todos modos te dejare otra opción de pan de molde al final del articulo.
Aqui primero te dejo la video receta para que veas como queda este increíble pan de molde blanco sin corteza elaborado al microondas por Fernando de Recetas que Funcionan:





Ingredientes:
  • 300 gr. Harina de Trigo (2 tazas y 1/2 )
  • 180 ml. Leche desnatada tibia (3/4 de taza)
  • 40 gr. Mantequilla de vaca sin sal (3/4 de taza)
  • 20 gr. Azúcar (1 charada)
  • 5 gr. Sal (1 cucharita)
  • 7 gr. Levadura de panadero seca (1 sobre) (o 25 gr de levadura fresca prensada)
  1. Preparamos todos los ingredientes ya pesados y medidos antes de empezar la receta y la leche la calentaremos solo 20 segundos a máxima potencia al microondas Panasonic para tenerla tibia
  2. Activamos la levadura como se muestra en la video receta
  3. Pasado 10 minutos añadimos el resto de ingredientes y amasamos todo muy bien ya sea a mano o con la amasadora
  4. En total vamos a amasar 8 minutos con el robot de cocina
  5. Boleamos la masa y dejamos reposar 1 hora o hasta que doble el tamaño
  6. Quitamos el aire de la masa y le damos forma de barra
  7. Engrasar el molde con aceite de girasol
  8. ¡Ojo! usar un molde de cristal o de silicona, nunca metalico.
  9. Dejar en el molde hasta que la masa doble el tamaño (30 minutos)
  10. Cocinar al microondas guiandote por la tabla de temperaduras, nunca lo hagas a mas de 600 w ya que corres el riesgo de que el pan se quede duro, te recomiendo hacer experimentos para coger el punto a tu microondas ya que no todos trabajan igual, para un microondas de 500 w de plato giratorio seria aproximadamente 7 minutos en un molde de silicona, si es de cristal con 6 es suficiente.
  11. Mucho cuidado al sacar el pan del microondas, ya que el molde y el pan van a quemar mucho.
  12. Tenemos que desmoldar al momento y dejar enfriar sobre una rejilla.
  13. Al ser un pan sin corteza se tiene que conservar en una bolsa de plastico bien cerrada, ya que como todos los panes de molde, hace falta que este en plastico bien cerrado para que no se ponga duro.
Pero si lo que buscas en un pan de molde algo mas creativo para el horno o también para el microondas (pero sin corteza) esta es tu receta:











No hay comentarios :

La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.