Header Ads

Novedades
recent

10 MITOS SOBRE LA ALIMENTACIÓN, ¿VERDADERO Ó FALSO?


www.lacocinadelsur.com

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.andromo.dev279237.app479744

Hoy quiero compartir contigo unos cuantos mitos acerca de la alimentación que muchas personas se creen, y que en ocasiones surgen como tema de debate cuando nos sentamos a comer. Todos los que nos dedicamos a la gastronomía en general, deberíamos tener claro estos conceptos, no sólo para nosotros mismos, sino también para enseñar a nuestros hijos y a la familia las formas correctas de alimentarse, y dejar atrás estas "leyendas urbanas" que no tienen base científica y que en algunos casos pueden perjudicarnos seriamente la salud.


1) Los alimentos light adelgazan.
Los alimentos light contienen menos calorías que su versión original, pero eso no significa que sirvan para adelgazar. Además en muchas ocasiones contienen más azúcar u otros aditivos indeseados. El unico requisito para que un alimento se pueda llamar light es tener menos de calorias que el producto original. (FALSO)

2) Mezclar carbohidratos y proteínas engorda.
Las dietas disociadas, conocidas por el grave perjuicio que causa en la salud, promueven esta idea que no tiene ninguna base científica que lo corrobore. (FALSO)

3) El azúcar moreno es más sano.
El azúcar moreno y el blanco son prácticamente iguales, desde el punto de vista químico. Por lo que sus efectos en la salud no varían significativamente ya que su consumo debe ser moderado. (FALSO)

4) La miga del pan engorda más que la corteza.
Después de analizar en laboratorio las muestras de corteza y migan de pan, se ha comprobado que la miga contiene menos calorías, ya que su nivel de agua es mayor que la corteza. Por ese motivo 100 gr de miga tiene menos calorías que la corteza porque el agua no tiene valor calórico. (FALSO)

5) Hacer 5 comidas diarias ayuda a mantener un peso saludable.
Comer cada 3-4 horas evitará que lleguemos a la siguiente comida con un hambre incontrolable, con lo cual elegiremos mejor los alimentos y controlaremos más fácilmente la cantidad. Además tus niveles de azúcar en sangre se mantendrán controlados. Es fundamental no saltarse comidas para mantener un peso saludable. (VERDADERO)

5) Las mujeres embarazadas deben comer por dos.
Las mujeres embarazadas deben tener una alimentación sana, equilibrada y suficiente, pero NO comer más. (FALSO)

6) ¿ Existen sopas y zumos quemagrasas?.
No hay ninguna evidencia científica que demuestre que exista alguna sopa o zumo con esa cualidad.
(FALSO)

7) Las dietas radicales producen efecto "Rebote".
Estas dietas milagro no promueven un cambio de hábitos, además provocan gran cantidad de estrés en nuestro cuerpo. Cuando la persona abandona la dieta y vuelve a su dieta habitual, el cuerpo metaboliza a su antojo los alimentos y se recupera el peso perdido e incluso más. (VERDADERO)

8) La fruta engorda.
La fruta contiene calorías y todo exceso calórico, ya sea de fruta o no, hará que  subamos de peso.
La fruta es una muy buena opción para desayunar y tomar como tentempié, debido a su alto valor nutricional y con un aporte calórico más bajo que otros alimentos. (FALSO)

9 El zumo de naranja hay que tomárselo rápido porque se van las vitaminas.
Esto que nos decían nuestras madres cuando éramos pequeños se ha demostrado científicamente que no es así. Después de analizar en laboratorio un zumo de naranja recién exprimido, la cantidad de vitamina C era la misma pasadas 12 horas de exprimir las naranjas. (FALSO)

10) Las lentejas es el alimento con más hierro.
Después de analizar diferentes alimentos se ha demostrado que existen muchos otros con mayor cantidad de hierro, como la morcilla, las almejas y especialmente los berberechos que es el alimento con mayor cantidad de hierro. (FALSO)

Espero que te haya gustado este articulo, si es así por favor compartelo, y suscribete a nuestro blog.


No hay comentarios :

La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.