Header Ads

Novedades
recent

BRAZO DE LACASITOS







BRAZO DE LACASITOS

Se trata de una plancha de bizcocho genoves, uno de los bizcochos mas fáciles de los que os hablaremos en próximas entradas al blog.
El relleno puedes usar el que mas te guste, nutela, lacasitos triturado con chocolare, queso fresco, merengue, nata o crema de doble leche, dulce de leche, mermeladas y confituras y todo lo que se te ocurra.
La cobertura de chocolate la rallaremos con un tenedor para darle el efecto de tronco (esto recuerda al dulce navidelo mas famoso Tronco de navidad.

Para este producto usamos un producto 100% made in Spain, los famosos Lacasitos de colores, que están de muerte!




Sigue leyendo la receta pero antes no olvides dar a me gusta a nuestra página www.facebook.com/tucocinadelsur y https://www.youtube.com/c/lacocinadelsur

Para 8 personas • Preparación: 1 hora y 10 minutos + reposo • Cocción: 25 minutos...

Para el bizcocho:

4 huevos
120 g de azúcar
140 g de harina
una pizca de sal
Para la mousse de chocolate:

3 huevos
130 g de chocolate fondant
50 g de azúcar
Para el glaseado:

100 g de chocolate fondant
50 ml de nata líquida
150 g deLacasitos o  Conguitos blancos y clásicos

  1. Para preparar el bizcocho, precalienta el horno a 180 °C. Separa las yemas de las claras. Bate las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añade la harina y las claras montadas a punto de nieve con una pizca de sal. Forra una placa de horno con papel sulfurizado y vierte la preparación. Hornea a 180 °C durante 15 minutos.


2. Desmolda la plancha de bizcocho encima de un paño de cocina ligeramente humedecido y enróllala sobre sí misma inmediatamente. Deja que se enfríe. 

3. Para elaborar la mousse, derrite el chocolate al baño María. Separa las claras de las yemas. Bate las yemas con el azúcar y añádelas al chocolate fundido. Agrega con movimientos envolventes las claras montadas. Reserva esta mousse en la nevera durante 1 hora.

4. Desenrolla el bizcocho y extiende la mousse encima. Enrolla de nuevo con cuidado y corta las puntas.
5. Para preparar el glaseado, derrite el chocolate con la nata líquida y pincela el tronco. Decora la superficie con los Conguitos y deja que se endurezca el chocolate. Reserva el tronco en la nevera hasta el momento de servir.
#postre
La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.