Header Ads

Novedades
recent

Ratatouille - Espiral de Jamón, queso y verduras facil - Quiche

Ratatouille - Espiral de Jamón, queso y verduras facil - Quiche

Quiche de Ratatouille

Espiral de Jamón, queso y verduras fácil

Muy buenas buscadores de recetas, estabais a la espera de una receta que contenga verduras y hemos localizado esta tan original, a la que hemos bautizado como Quiche de Ratatouille.

Su elaboración es muy sencilla y lo mejor de todo, es que podemos modificar los ingredientes a nuestro antojo, por ejemplo en esta empleamos jamón serrano pero tranquilamente se puede hacer sin el o se le puede sustituir por un sano jamón de pechuga de pavo o de york, queso usamos la variedad llamada havarti pero puedes usar cualquier otro queso en lonchas que funda bien con el calor del horno, en el tema de verduras, menos tomate natural, usa todo lo que te guste, no te recomiendo el uso de tomate, porque con el calor termina haciendo mucha agua y estropearía la base de la tarta.

Esta receta nos la proporciono Fabian de MasterChef de su empresa Foodinthebox como todos los ingredientes usados, pero nosotros hemos modificado la receta un poco dando nuestro toque personal añadiendo zanahoria y demás, nosotros realizamos una receta similar donde el orden es invertido, bueno en el video os lo explico mejor...y entenderéis por que os digo lo del orden invertido.


¿Te ha gustado? ¿Te animas a prepararlo? si es asi, te dejamos el link directo del video para que lo puedas compartir, comentar y si quieres valorar con un Like...

Y si quieres apuntarte a nuestros videos de cocina pulsa en el siguiente botón rojo y así no te perderás nuestros videos.


Te recuerdo el link de nuestro grupo de Facebook para que puedas subir las fotos de tus platos y compartir todas tus recetas libremente.


Los ingredientes para esta receta que hemos usado son:
Una Masa quebrada o masa brisa - 250 ml de Nata o crema de leche para cocinar (15% grasa)
Jamón serrano - 3 huevos grandes - Oregano - Zanahoria
Queso Havarti en lonchas - Calabacín - Berenjena - Aceite de Oliva de la variedad lasolana2
y una buena cantidad de Sal.. (mas detalles en el video)

El paso a paso....

1.- Lavar bien las verduras y tener bien afilado el cuchillo o usar una mandolina profesional con cuidado de no llevarte una lamina de la mano...
2.- Preparar toda la mesa de trabajo con todos los ingredientes a la vista.
3.- Quitar el amargor de las berenjenas como te enseño en el video
4.- Escaldar solo 1 minuto las verduras y secar bien.
5.- Montar el pastel o quiche como te enseño en el video, capa a capa...
6.- Preparar el relleno de nuestra quiche, con los huevos, el aceite, la nata, el oregano... en el orden que indico y explico en el video y verter en forma de cruz para que entre bien.
7.- Tener el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo
8.- Hornear entre 45 y 60 min vigilando que no se queme.
9.- Dejar enfriar y desmoldar
y listo....

Ratatouille - Espiral de Jamón, queso y verduras facil - Quiche





La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.