Header Ads

Novedades
recent

Pan de Queso para principiantes

Pan de Queso en forma de rosa




Aprende paso a paso como hacer un delicioso pan de queso en moldes de muffins (magdalenas) con la curiosa forma de rosa, de esta manera obtendras unos bollos de queso mozzarella de ración, ideal para tus comensales, invitados y familia.


Evidentemente puedes usar el queso que mas te guste, pero por lo probado, el mozzarella da mejor resultado, este queso es el que se usa para las pizzas, ya que se funde bien y no se quema como otros al hornearlo.
Pan de Queso en forma de rosa

Lo bueno de esta receta es la poca cantidad de ingredientes que te hace falta, ya que usamos una masa basica de pan, sin enriqueserla con huevo ni leche, aunque tambien puedes si quieres...
Lo que si es importante es que veas el paso a paso en video para aprender a activar correctamente la levadura ya sea granulada, disecada o fresca, pues al activarla nos aseguramos que la masa pueda crecer mejor, otra de las cosas que vas a aprender con este video, es a darle esta forma tan original a tus bollos de pan.
loading...
Asi que ahora dale a play y disfruta, eso si, dale al pause para poder anotar los ingredientes en gramos, si lo quieres en tazas te dejo los ingredientes despues del boton rojo de suscribirte gratis a los videos semanales de Recetas Que funcionan

 






Es importante señalar que el autor de la receta, responde a todas tus dudas, se llama Fernando y puedes dejelar comentarios, dudas y sugerencias en el siguiente enlace:
Ingredientes en tazas:

4 tazas y media de harina de trigo
1 taza y 1/4 de agua tibia ( la cantidad de agua variará dependiendo de la cantidad de proteínas de la harina, en mi caso tenía 10 gr por 100 gr de harina, si usas una harina con menos proteínas necesitarás menos agua).
1 sobre de levadura seca de panadero, los sobres son para 500 gr de harina o 1 pastilla de levadura fresca.
1 cdta. de sal.
Queso mozzarella al gusto.
Aceite vegetal para evitar que se pegue la masa.
1 huevo para pintar.

Si quieres los ingredientes en gramos, tienes que darle al video a pause cuando veas los ingredientes, asi de facil.

No hay comentarios :

La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.