Header Ads

Novedades
recent

LANGOSTINOS CON PANKO Y GAMBAS EMPANADAS

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.andromo.dev279237.app479744


Hola Buscadores de Recetas! hoy vamos a hablar de Japón. con video receta incluida abajo del articulo.

Cuando hablo con amigos o conocidos acerca de la cocina Japonesa, me doy cuenta de que existe mucho desconocimiento de sus técnicas de cocina, de sus productos y en definitiva de su buen hacer.

Pocas culturas tratan los alimentos con tanta delicadeza y respeto como lo hacen allí, su forma de cocinar es un ritual lleno de belleza y buen gusto.

Y algo que me gusta matizar es que la comida Japonesa,  no es solo "sushi" o "pescado crudo" como dicen algunas personas, su variedad de platos es enorme, al igual que ocurre con la cocina Española.
En esta receta utilizamos un ingrediente Japonés para rebozar que me encantó desde que lo conocí, el Panko.

El Panko no es pan rallado como mucha gente cree, en realidad es una mezcla de harina y agua con un proceso de elaboración bastante complejo, cuyo resultado es, una especie de escamas que proporcionan un rebozado muy crujiente y menos grasiento que con el pan rallado común.


Utilizamos dos tecnicas de elaboración de la cocina Japonesa, primero pelamos los langostinos dejando la cabeza y la cola, de esta forma se cocina con los jugos de la cabeza y permitimos que al comensal que le guste, la pueda comer;
Y segundo preparamos una "tempura" que es otra forma de rebozado japones que aporta volumen y sabor a la preparación.

En el video tienes todos los pasos bien explicados, junto con la receta familar de gambas empanadas que tambien estan buenisimas, y para rematar vas a ver como preparar en menos de un minuto una fantastica salsa agidulce utilizando sólo dos ingredientes. Y ya sabes si te gustan estas tres recetas en uno, dale a like y suscribete a nuestro blog.




La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.