Header Ads

Novedades
recent

Bundt Cake oreo con Chocolate


Bundt Cake oreo con Chocolate


Hola buscadores de recetas!

El próximo día 15 de Noviembre es el día internacional del Bundt Cake, así que os vamos a presentar 13 recetas de los mejores bundt Cake de este magnifico pastel, torta o tarta.

Empezamos por este  de galletas oreo con chocolate que os va a encantar y que lo va a elaborar en video nuestra compañera Youtuber Las recetas de Midori, siguiendo de nuestra receta escrita que tenéis a continuación.


La historia del Bundt cake

La historia del Bundt cake es muy peculiar, pero os dire que su creador fue David H. Dalquist en 1950, el autentico molde Bundt es de la marca NordicWare, empresa familiar estadounidense que fue fundada en 1946, todos los demás son copias de los originales.

La receta que hoy os traigo es muy interesante, os doy tanto los ingredientes como los pasos a seguir para el éxito total con esta receta donde empleamos galletas Oreo y pepitas de chocolate.


Para empezar os cuento que se llama así por la forma alta del molde, que suele ser metálico para mejor resultado, es difícil conseguirlo con uno de silicona.
El motivo de que no es acto un molde de silicona, es por que las paredes del mismo no cogen la temperatura que hace falta para que las paredes de nuestro pastel se pongan lo suficientemente dura.
Aquí os pongo la foto del molde que he usado:




Los ingredientes para esta receta son:


Ya tienes disponible la receta la video receta gracias a Las recetas de Midori, dale a la siguiente imagen para ver la receta paso a paso.


Para hacer esta receta usaremos una batidora de varillas, por un lado tenemos que montar las claras a punto de nieve y guardar en la nevera, por otro lado vamos a batir las yemas, junto con el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente, cuando todo este bien ligado, iremos añadiendo el resto de ingredientes secos, menos los trozos de chocolate y las oreo.
Cuando tengamos toda mezcla ligada, añadiremos las claras de huevo montadas con movimiento muy suaves para que no se bajen y es ahora cuando añadimos las dos galletas en trozos, partidas con las manos, y las pepitas de chocolate.

Precalentamos el horno a 200 grados, y engrasamos el molde con mantequilla.
Metemos la mezcla al monde.


y lo ponemos al horno, tal como cerremos la puerta, pondremos una temperatura de 180 grados durante 50 minutos, es posible que te haga falta hasta los 70 minutos, según la calidad de tu horno, pero bueno eso se sabe si pasado el tiempo perforas con una brocheta de madera y esta sale seca totalmente.
una vez que el tiempo termina le damos la vuelta al molde dentro del horno y lo dejamos reposar 20 minutos mas con la puerta abierta.

Después de ese tiempo lo puedes desmoldar y este sera el resultado!
Ahora solo queda espolvorear el azúcar glass o impalpable cuando este totalmente frio para darle un aspecto mas profesional

Fijaros en el corte de este pastel! es perfecto, es bonito y esta muy bueno, es ideal para sorprender una fría tarde de invierno junto unos cafes a los invitados.
Que te ha parecido? te gusta? te animo a que lo prepares, que los subas a tus redes sociales y pongas el hastag #lacocinadelsur
Ya sabes, no olvides buscarnos en YouTube, Instagram, twitter y Facebook

La Cocina del Sur



La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.