Header Ads

Novedades
recent

Castañas glaseadas ó marrons glacés


receta castañas marrons glacés

Hola Buscadores de recetas, hoy os traemos un dulce típico de otoño- invierno, ya que es la temporada de castañas, estamos muy acostumbrados a consumirlas asadas pero te aseguro que cuando pruebes las castañas glaseadas, te volverás adicto ó adicta a ellas.

Actualmente en las tiendas gourmet se les conoce con nombres como marrons glacés y son uno de los productos mas caros, ya que un tarro de estas castañas te puede salir entre 8 y 19€ dependiendo la marca.

Es una receta de origen Francés, allí se conocen como Marrons glacés, como podrás ver no es una receta rápida pero si que te garantizo que el resultado merecerá la pena, es fácil, siguiendo todos los pasos que te doy y es una receta de cocina para todos, tanto grandes como pequeños.
Pocos dulces tan buenos puedes elaborar con unas buenas castañas.


Vamos a por la receta...


Ingredientes:

1 kilo de castañas grandes
1,5 litros de agua
1,5 kilos de azúcar
1 vaina de vainilla ó 1 cucharada de esencia de vainilla
receta castañas marrons glacés


Elaboración:


1º Pelamos las castañas, para ello lo más recomendable es realizar un corte en la cascara de la castaña pero teniendo cuidado de no rajar el fruto, ponlas en una olla con agua hirviendo y sal, la cantidad suficiente hasta que las cubra por completo, y déjalas hervir durante unos 5 minutos.
Pasado ese tiempo escúrrelas en abundante agua fría para cortar rápidamente la cocción, y pélalas, según las vas pelando colócalas en un recipiente con agua fría.


2º  Ahora vamos a cocer las castañas, ponlas en una olla con agua fría y dejamos hervir durante 30 minutos a fuego muy suave sin que el agua llegue a hervir completamente, similar a confitarlas, si dispones de termómetro de cocina lo ideal es cocerlas a 85º centígrados. Recuerda que son muy delicadas y este es el paso mas critico para tener un resultado optimo.

3º Mientras hierve vamos a preparar un almíbar con 1 litro y medio de agua, el kilo y medio de azúcar y la vainilla, dejamos hervir unos 5 minutos.

4º  Cuando ya estén cocidas las castañas (paso 2) las sacamos e introducimos en una malla o cesta para añadirlas en el almíbar.

5º Introducimos las castañas en el almíbar y confitamos a 85ºC o a fuego suave durante 10 minutos, después retiramos la olla del fuego y dejamos las castañas en ella durante 24 horas.


6º Pasadas 24 horas sacamos las castañas de la olla y dejamos hervir el almíbar 5 minutos, después introducimos las castañas de nuevo y dejamos confitar a fuego suave 3 minutos, después retiramos del fuego y dejamos reposar dentro de la olla otras 24 horas. Repite este mismo paso durante 2 días más y tendrás las castañas totalmente confitadas.

7º Retiramos las castañas de la olla y ponemos el almíbar a hervir para que reduzca y se forme una pasta casi sólida, introducimos en ella las castañas y las bañamos en ella para glasearlas, hazlo con cuidado para que no se rompan, retíralas y déjalas secar sobre una rejilla.

Y ya tienes listas las castañas glaseadas, tómalas solas o con un té caliente, disfrútalas con precaución y no te las comas todas de golpe...

ah y que no se me olvide!!! tenemos un SORTEO pulsa aquí para verlo





No hay comentarios :

La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.