Header Ads

Novedades
recent

Como hacer Panellets caseros



Como hacer Panellets de forma facil y rapida



Hola Buscadores de recetas, hoy os traemos un dulce tradicional del día de los Santos, es decir el día 1 de Noviembre; se trata de los panellets una autentica joya de la repostería tradicional típica de la zona de Catalunya, Aragon, valencia y Baleares.


Antes de continuar, te recordamos que estamos sorteando una caja con utensilios de cocina para que seas un autentico chef, concurso internacional (CLICAR AQUI)
Si queréis ver la video receta del Guerrero os la pongo a continuación, pero si queréis leer la receta debajo del video vais a ver el paso a paso como los ingredientes de estos Panallets:
 



Conocimos esta receta gracias a nuestro amigo y compañero Jordi, cuyo canal de YouTube y blog "El menú del guerrero" te recomendamos por sus fantásticas recetas.
La receta es de su abuela y cómo nos explicó en su día, allí se valoran muchísimo mas los Panellets caseros porque en las pastelerías suelen escatimar en almendras y esto repercute enormemente en el sabor.

Vamos a por la receta verás que es muy fácil de preparar...

Ingredientes:

200 gr de patata cocida (fría)
200 gr de boniato cocido (frio)
1 kilo de almendra molida
1 kilo de azúcar
1 yema de huevo
1 cucharada de esencia de vainilla


Con estos ingredientes te salen unos 3 kilos de panellets.

Elaboración:

1º Cocer bien en abundante agua la patata y el boniato hasta que estén cocidas para hacerlas puré.

2º   Después las pelamos, las hacemos puré y dejamos enfriar.

3º Por otro lado unimos la almendra molida, el azúcar, la yema de huevo y la esencia de vainilla, mezclamos todo bien e integramos el puré de patata y boniato, lo amasamos bien hasta que obtengamos una masa compacta.

4º Filmamos y reservamos en la nevera, hasta que los vayamos a preparar ó si los quieres preparar directamente deja la masa reposar 30 minutos.


Receta Panellets facil y rapida


Ingredientes para la decoración de los panellets:

Almendras enteras peladas
Piñones
Guindas en almíbar
1 huevo batido
Azúcar glass
Coco rallado
Cacao en polvo tipo nesquik
Café soluble tipo Nescafé

Elaboración:

Dividimos la masa en pequeñas porciones y hacemos bolitas con ellas, ahora tu decides cómo decoras cada bolita.

Para hacer panellets de coco introducimos coco rallado en el interior de la bola y le damos forma de sombrero como puedes ver en la foto de arriba.

Para preparar los Panellets de almendras aplastamos el centro de la bola con el dedo para ponerle la almendra, si se te despega pinta el hueco con huevo batido, hacemos el mismo proceso para preparar los panellets con guinda.

Para los Panellets de piñones hacemos la bolita, la introducimos en el huevo batido y a continuación las pasamos por los piñones para que se peguen.

Si quieres hacerlos de café o chocolate, selecciona parte de la masa e integra en ella el cacao o el café y amásala hasta que esté bien integrados, si te gusta también puedes bañar bolitas en la cobertura de chocolate que más te guste.

También puedes poner azúcar glass por encima a los Panellets de almendra, coco y guinda.

Precalentamos el horno a 180º centígrados con calor arriba y abajo, si deseas que te queden con un color dorado, pinta los panellets con huevo batido.

Horneamos a 180º durante 18 minutos aprox.

Una vez horneados déjalos enfriar, y si consigues que no se los coman todos, se conservan perfectamente durante una semana.

Te animo a que prepares esta receta y nos envies fotos del resultado a nuestro mail lacocinadelsur@gmail.com, te van a encantar y es un regalo perfecto para tus familiares y amigos mas sibaritas.


Como hacer Panellets de forma facil y rapida












No hay comentarios :

La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.