Header Ads

Novedades
recent

Receta de Trufas de Chocolate y Coco

Receta casera de Trufas de Chocolate y Coco
Trufas de chocolate y coco (Foto de Narayami)




Hola Buscadores de recetas, hoy os traigo un postre fantástico, la receta de trufas caseras de chocolate y coco, verás que es muy fácil de preparar y con un resultado buenísimo,  en esta ocasión le hemos puesto coco rallado ya que las hace muy diferente a las que se suele comer.

Antes de continuar, os recordamos que faltan pocos días para realizar el concurso donde sorteamos una gran caja llena de regalos de repostería dale a este link para participar.

Ya estamos en otoño y es tiempo de volver a preparar postres con chocolate, ya que no tendremos problemas con el calor, y el chocolate no se derretirá. Además otra ventaja que tiene es que estos bombones de trufa suelen ser bastante caros y cuando veas lo fáciles que son y lo buenísimos que están, no volverás a comprarlos.

Vamos a por la receta ...



Ingredientes:

250 gr de chocolate negro
250 gr de nata o crema de leche
50 gr de coco rallado
20 gr de azúcar



Elaboración paso a paso de esta receta de trufas al estilo de La Cocina del Sur

1º Calentamos la nata o crema de leche junto con el azúcar en un recipiente acto para el fuego, mientras se calienta picamos el chocolate finamente y lo ponemos en un bowl.

2º Cuando la nata rompa a hervir retiramos del fuego y la vertemos sobre el chocolate, removemos bien hasta que se funda completamente.

3º Una vez fundido el chocolate, dejamos que se atempere el chocolate y después guardamos en la nevera un mínimo de  2 horas para que el chocolate se solidifique lo suficiente para poder moldearlo con las manos.

4º Pasado el tiempo sacamos el bowl de la nevera  y con la ayuda de una cuchara, vamos sacando pequeñas porciones de chocolate y con las manos formamos bolitas del tamaño que desees.


5º Pasamos las bolas por el coco rallado y volvemos a guardar en la nevera para que se vuelvan a enfriar y se quede el coco bien pegado, como sugerencia de presentación te recomiendo comprar capsulas pequeñas similares a las de las magdalenas para colocar en ellas tus fantásticas trufas de chocolate con coco.

Como ves, es una receta muy fácil de elaborar paso a paso, si quieres descubrir como hacer otras deliciosas trufas de chocolate ve a nuestra pagina principal para ver las recetas. (Dar Aquí)



 

No hay comentarios :

La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.