Header Ads

Novedades
recent

Postre con Dulce de Leche - Banofee




Postre en vasito de Banofee rico  y fácil

La Banoffee Pie es una creación inglesa la receta data de 1972, hace sólo 44 años, y su creación pertenece al cocinero del Pub The Hungry Monk en Jevington, East Sussex.
Como podreis suponer, desde el momento de su creación fue un éxito absoluto, hasta el punto de hacerse famosa y reconocida en todo el mundo e incluso llegar a introducir la palabra “Banoffee” (un blending de Banana y Toffee).
Nosotros le hemos dado una vuelta a este postre y se enseñaremos a prepararlo de forma individual en vasitos y no es tarta como se suele presentar.



Ingredientes:

100 gr. de galletas
20 gr. de  margarina
2 plátanos
Unos 100 gr. de dulce de leche, cajeta o arequipe
100 ml de nata + 100 gr. de queso fresco (Philadelphia )
entre 50 y 100 gr. de azúcar glass
Virutas de chocolate
4 vasos o copas anchas.

Modo de prepararlo, triturarnos las galletas y unimos la margarina y los plátanos y hacemos una masa con ello, luego con esa masa haremos una base dentro de cada vaso.
La siguiente capa es una capa de arequipe, dulce de leche o cajeta, pon la cantidad que desees.
Ahora montamos la nata, el azúcar con el queso fresco y lo añadimos como siguiente capa y para terminar unas virutas de chocolate!

Mas fácil imposible, ahora solo falta refrigerarlo 1 hora antes de comerlo! es un postre ideal para la cena de navidad, fiestas, cumpleaños o para reconquistar a tu gran amor.

Aquí te dejamos la versión de video de el famoso cocinero Donal Skehan  , así que dale a play y disfruta del autentico Banofee Pie





No hay comentarios :

La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.