Header Ads

Novedades
recent

Bacalao confitado con patatas paja y pimientos del padrón

bacalao confitado con patatas y pimientos

Bacalao confitado con patatas paja y pimientos del padrón



Hola buscadores de recetas hoy os traigo una receta muy fácil de hacer pero con un resultado de cocina profesional, un plato ideal para estas navidades, para aquellos que no les gusta o no les apetece asado de carne.
Siguiendo los pasos de la receta conseguirás un bacalao delicioso, en su punto y con los matices de las hierbas aromáticas que más te gusten.
Con la técnica del confitado vamos a conseguir que el bacalao quede jugoso, porque este pescado es delicado y se seca con mucha facilidad.

Este plato puede servirte perfectamente para ocasiones especiales ó fiestas familiares, si te gusta el bacalao te encantará el resultado y sorprenderás a tu familia ó amigos.

Pero no me entretengo más y vamos con la receta...



Bacalao confitado con patatas paja y pimientos del padrón


Ingredientes para 4 personas:

4 lomos de bacalao desalado
4 patatas ó papas grandes
250 gr de pimientos del padrón
Aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel
4 granos de pimienta negra
1 diente de ajo
Pimentón de la vera ó paprika
Sal


Elaboración:

Para las patatas paja y los pimientos del Padrón:

Pelamos y lavamos las patatas, cortamos primero en rodajas y después en juliana muy fina para hacer el corte de patata tipo paja.  Las introducimos en agua fría hasta el momento de freír.

Freír en abundante aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes, ten cuidado de no introducir muchas de golpe para que no se peguen entre si.
A mitad de la fritura introducimos los pimientos para que se cocinen a la vez, si no tienes pimientos del Padrón, utiliza pimientos verdes pequeñitos. Añadimos sal, y ten a mano una tapadera para poner encima de la sartén cuando añadas los pimientos ya que pueden saltar. Escurrimos las patatas y los pimientos en papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

Para el bacalao confitado:



En una cazuela con aceite de oliva virgen extra para cubrir completamente los lomos de bacalao, añadimos el diente de ajo, las pimientas y la hoja de laurel para aromatizar el aceite, también puedes usar los aromáticos que más te gusten. A continuación añadimos los 4 lomos de bacalao y lo dejamos cocinar a fuego muy suave sin que llegue a freír, la temperatura ideal son 65º centígrados, pero si no dispones de termómetro de cocina, déjalo al fuego mínimo de tu estufa ó cocina, verás que de vez en cuando sale alguna burbuja y con los minutos del cocinado irán saliendo del pescado gotas blancas de gelatina, cocínalo durante 15 minutos aprox. con la piel hacia arriba.
A mitad de cocción dar la vuelta a las piezas de bacalao.

Emplatado:


Añade sal y pimentón de la vera ó paprika encima de las patatas y mezcla bien, así le darás un toque muy rico a las patatas.
Monta el plato con las patatas paja y los pimientos en la base y el bacalao por encima, corta unos pimientos en tiras para dar color al lomo de bacalao.

Y si aun te has quedado con ganas de mas, visita el resto de recetas de nuestra web o visita nuestro canal de video recetas paso a paso donde aprenderás de forma fácil, rápida y rica a preparar ricos platos pulsando aquí




No hay comentarios :

La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.