Header Ads

Novedades
recent

Nata sin Nata - Transformar leche en Crema batida - LIGHT

TURN MILK INTO WHIPPED CREAM - Nata sin Nata

TURN MILK INTO WHIPPED CREAM

o lo que es lo mismo, transformar la leche en Nata o crema batida, totalmente LIGHT.

Hola Buscadores de recetas, esta receta es muy especial para mi, ya que es la forma ideal de disfrutar casi todos los días de postres con nata sin tener que estar contando calorías..

Os cuento un poco antes de la receta, la nata de montar o crema doble para batir, siempre tiene que contener un mínimo de 35% de materia grasa por cada 100 ml, y la nata o crema para cocinar contiene un 15% de materia grasa por cada 100 ml.

Nata La Cocina del SurNata La Cocina del Sur

Por otro lado la Leche de vaca entera o completa, lleva solo un 3.5 de materia grasa, casi la misma cantidad que la leche de almendras... y es con estas con las que se puede elaborar una crema batida (NATA) que no tiene nada que envidiar a la del 35% de grasa, totalmente Light y baja no, bajísima en calorías, ideal para todo tipo de dietas.

Aquí te dejo la video receta! te prometo que te va a gustar y vas a querer compartirla


Enlace para comentar o compartir:
¿Te Quieres Suscribir? aquí puedes o en el botón rojo
Los ingredientes para esta receta tienen que ser exactos, me explico, como ves en el video usamos sobre de gelatina (Grenetina) en polvo sin sabor, en este caso, no podemos usar una gelatina de lamina, ya que tarda mas en hidratarse y tarda mas en volverse totalmente liquida.
Como ves en el video, el resultado es espectacular, y si quieres hacerlo sin calorías tendríamos que usar por cada 250 ml de leche de vaca o de almendra, 10 gramos de stevia o si quieres azúcar, usa azúcar glass o impalpable unos 80 gramos.
Puedes añadir esencia de vainilla como yo en la cantidad que os digo en el video.

Es importante respetar los tiempos, que no se te olvide la mezcla en la nevera mas de 20 min ya que cuanto mas pase mas duro va a quedar y mas difícil sera luego el poder montarla.
Esperamos tus comentarios, que te parece la receta, y que busques nuestro grupo de cocina en Facebook, "amigos de la Cocina del Sur"



La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.