Header Ads

Novedades
recent

Pan de leche rapido

Pan de leche express rapido
Pan de leche recetas que funcionan

Hola buscadores de recetas, hoy os presentamos una de las recetas mas populares y copiadas de la red con muchos youtubers y cocineros, es una creacion de "Recetas que Funcionan"
Panecillos de leche express ó conocido como pan dulce super tiernos y esponjosos en tan solo50 minutos, faciles de preparar y con ellos vas a triunfar seguro.


La bolleria requieren dos fermentaciones, la primera de 1 hora ó hasta que doble el tamaño de la masa y la segunda del mismo tiempo ó más para que los panecillos crezcan y se puedan hornear, con esta receta y los pasos que te muestro en el video acortamos drasticamente el tiempo a unos 50 minutos obteniendo el mismo resultado, ideal para la falta de tiempo que solemos tener actualmente.
Estos panes son ideales para comer en el desayuno ó merienda y los puedes tomar tanto con dulces como nutella, mermelada,dulce de leche,etc, ó salados como jamon dulce y queso, salchichas,hamburguesas...
Aqui tienes el video:



Ingredientes:

Harina de trigo panificable
Huevos
Leche
Mantequilla
Azúcar
Levadura fresca de panadero
Miel
Sal
(las cantidades de la receta las tienen en el video en ingles y español)

Elaboración:

Mezclamos los ingredientes liquidos en un bowl, teniendo la leche tibia para que se disuelva bien el azúcar y la levadura, mezclamos bien y añadimos la harina y la sal, amasamos hasta obtener una masa fina y homogenea.
Formamos bolas de unos 80 gr, si no tienes bascula en el video puedes ver cómo obtener bolas de pesos similares, colocamos en fuente apta para el horno y dejamos fermentar siguendo las indicaciones del video, horneamos a 180º durante 15 minutos.
Despues de hornear untamos los panes con mantequilla y ya los tenemos listos para comer. Guardados en bolsa para pan ó en plastico aguantan tiernos 4 ó 5 dias.

Bueno amig@s espero que os guste la receta de panecillos de leche esponjosos y tiernos listos en 50 minutos, si es así vótanos al final del post, es un placer estar aqui compartiendo nuestras recetas con vosotros, si tienes alguna receta que se te resiste y quieres que la realicemos en vídeo o consultarnos alguna cosa nuestro email es: recetasquefuncionan@gmail.com También estamos en facebook y en twitter con el usuario @recetasque.

Nos vemos con la próxima receta...

No hay comentarios :

La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.