Header Ads

Novedades
recent

Yemas de Santa Teresa

yemas de Avila o yemitas de santa teresa

Hola Buscadores de recetas, una de nuestras recetas mas populares del blog fue las yemas de Avila o yemas de huevo de Santa Teresa, se trata de un dulce de convento que se inicio en la provincia de Avila a pocos kilómetros de la capital de España.

Hoy nos enseña Fernando de Recetas Que Funciona a elaborar este dulce de la forma tradicional y manual como se hace en los conventos con un resultado estupendo.
Queda decir de este dulce, que se vende hoy en casi todas las grandes pastelerías de España, que su precio es muy elevado, en comparación con otros dulces, suele rondar las 6 unidades los 7€ cuando el poder elaborar esta receta no nos costo mas de 1€ para elaborar 18 unidades.





Para esta receta hemos usado 3 ingredientes y opcionalmente puedes añadir alguno de los siguientes aromáticos: Clavo, anis estrellado, canela en rama, cascara de limón o de naranja, vainilla en rama o liquida... Los ingredientes usados para 18 yemas: 5 o 6 huevos de gallina (mejor si son de gallinas de campo) 1/2 de taza de azúcar que son 90 gramos 1/4 de taza de agua que son 50 ml y para aromatizar nosotros hemos añadido un trocito de rama de canela.. pero te recuerdo que esto es opcional, las originales se hacen sin aromatizar para sentir mejor el estupendo sabor de los huevos de corral.

No hay comentarios :

La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.