Header Ads

Novedades
recent

Bizcocho rápido y sencillo de yogur de limón


Bizcocho de yogur de limón


Muy buenas, para empezar mi andadura por el blog y poder dar mis primeros pasos con un poquito de seguridad y confianza, os enseño mi receta de bizcocho o bizcochuelo, según desde que país nos leáis, de yogur con limón.🍋

Es una receta fácil, sencilla y rápida que con el pequeño truco que os voy a dar, quedará mucho más suave y esponjoso de lo habitual. Otro detalle y ventaja importante es que todas las medidas se harán con el vaso del yogur. Recicla después de usar.

Los ingredientes que vamos a utilizar son:

  • 1 yogur de limón 125 gr. 
  • 3 huevos talla L. 
  • 1 limón mediano ( zumo y ralladura ).
  • 1 vaso de medida de yogur de aceite de girasol.
  • 2 vasos de medida de yogur de azúcar blanca.
  • 3 vasos de medida de yogur de harina todo uso.
  • 1 sobre de levadura química.
  • 1 pizca de sal.


Preparación:
  1. En un bol colocamos las claras de los huevos y en otro bol, ponemos las yemas.
  2. Una vez las yemas separadas, añadimos el yogur de limón y una medida ( medida = vaso de yogur ) de azúcar. Reservamos sin hacer nada.
  3.  TIP: Montamos las claras con una batidora de varillas eléctrica con la pizca de sal. Cuando este a medio montar, añadimos una medida (medida= vaso de yogur)  de azúcar vertiéndola poco a poco mientras batimos y trabajamos la mezcla hasta obtener  la textura del merengue. Reservamos.
  4. Recuperamos el bol de las yemas con el yogur y el azúcar añadida y batimos con las varillas eléctricas hasta tenerlo todo bien integrado y a continuación añadimos las 3 medidas de harina y la levadura química tamizada a esa mezcla. TIP: No colmar la medida de harina, llenarlo a ras del vaso de yogur. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
  5. Lavamos bien el limón para obtener la ralladura limpia ( rallamos el limón hasta el punto de no llegar a la parte blanca de la piel, ya que esa zona, amarga). Obtenida la ralladura, exprimimos el limón hasta conseguir todo su jugo.
  6. Añadir el jugo del limón a la mezcla que hemos hecho anteriormente (la de la harina ).
  7. Preparamos una medida ( medida= vaso de yogur ) de aceite de girasol y junto a la ralladura del limón la añadimos a la mezcla que estamos trabajando.
  8. Es hora de recuperar el bol con las claras al punto de merengue y añadirlas al otro bol que estamos trabajando. Esta mezcla se añadirá con movimientos envolventes para evitar que se baje de volumen. Tras este último paso, es el momento de poner el horno ( convencional o de sobremesa ) a precalentar (180 grados / calor arriba y abajo).
  9. Mientras calienta el horno, preparamos nuestro molde ( en mi caso, silicona de 24cm de diámetro y 5cm de alto) bien engrasado, ya sea con algo de aceite o mantequilla o cualquier desmoldante en spray.
Añadimos la mezcla al molde sin que baje demasiado su volumen y horneamos durante 35 o 40 minutos dependiendo de la potencia de cada horno. Si observamos que la parte superior empieza a dorarse demasiado, introducimos un cuchillo o palillo de aluminio al bizcocho. Este cuchillo o palillo debe de salir completamente limpio y eso nos indicará que nuestro bizcocho, esta listo para sacar.

Dejar reposar unos 10 minutos que temple antes de desmoldar, pudiendo decorar al gusto con algo de azúcar glas, unas rodajas de limón o abrir por la mitad y rellenar a gusto. Aunque todo esto, bajo mi parecer, sobra.... ¡ está RIQUÍSIMO 😋 tal cual ! es súper esponjoso y tierno con un sabor espectacular, suave y a la vez ácido debido al toque del limón. Una autentica delicia para los paladares mas dulceros y no tanto.

Bien conservado aguanta hasta 3 días igual de tierno, y sin olvidar, que esta receta podéis hacerla con los mas pequeños de la casa, por ser rápida, cómoda y sencilla.

Espero vuestros comentarios tanto por aquí👈 como por instagram en historiasdemaryyube y que me digáis como os ha salido.  😊






No hay comentarios :

La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.