Header Ads

Novedades
recent

Filetes de Dorada al Brandy


Filetes de dorada al Brandy

DORADA AL BRANDY

La receta de hoy no es tradicional del sur pero es simplemente espectacular....
Es una receta que mi padre hace desde hace mucho tiempo,  que a su vez le enseño mi abuela (ella era del Pais Vasco)
Con dos doradas de 600 gr. de peso aproximado das de comer a 4 personas!
Esta receta cunde muchísimo !!!
Esta compuesta de 3 elaboraciones pero se hace todo en menos de una hora, lo que más tiempo me ha requerido son las patatas pero por que no quería freírlas en aceite y las he hecho en la actifry o freidora de aire y a tardado unos 30 minutos, pero era por darle un punto sano a la receta.

Asi que aqui os  dejo la receta escrita paso a paso aunque me he atrevido hacer un vídeo rápido con los pasos de la receta para no aburriros mucho en mi instagran.

Pulsa en el Play para verlo:



Ver esta publicación en Instagram

Es una receta que mi padre hace mucho, que a su vez le enseño mi abuela (que era de Vitoria) Con dos doradas de 600 gr. das de comer a 4 personas! Esta receta cunde muchísimo !!! Esta compuesta de 3 elaboraciones pero se hace todo en menos de una hora, lo que más tiempo me ha requerido son las patatas pero por que no quería freírlas en aceite y las he hecho en la actifry o freidora de aire de @tefal_es Os dejo la receta escrita paso a paso en la web lacocinadelsur.com pero me he atrevido hacer un vídeo rápido con los pasos de la receta para no aburriros mucho!!! Los ingredientes ya veis que son muy fáciles de encontrar y el resultado es simplemente ESPECTACULAR! Es otra manera de hacer el pescado en casa! Podéis usar lubinas, doradas, merluza, pargo.. sea el pescado que sea queda de lujo este plato! Así que si quieres leer el paso a paso con más calma ve a la web :-) . #recetasfaciles #recetasquefuncionan #recetasquenofallan #instarecetas #lacocinadelsur #pescado #dorada #brandy #food #foodie #saboramalaga #malaga #vitoria #receta #recetas #recetadepescado @cannamela_es #patatasfritas #plating #videoreceta #comida

Una publicación compartida de ᒪᗩ ᑕOᑕIᑎᗩ DEL SUR (@lacocinadelsur) el


El resultado es simplemente ESPECTACULAR! Es otra manera de hacer el pescado en casa! Podéis usar lubinas, doradas, merluza, pargo.. sea el pescado que sea queda de lujo este plato!

Ingredientes (4 personas):
  • 2 doradas ( 4 lomos limpios) (de unos 600 a 800 gr cada una)
  • 3 Patatas de freír
  • 1 Cebolla dulce grande
  • 250 ml de vino blanco
  • 1 cucharada de vinagre (el que mas te guste)
  • 30 ml Brandy de Jerez
  • 2 hojas de laurel
  • 2 dientes de ajo chafado (ajo con camisa y aplastado)
  • Harina de garbanzo (puedes triturar tu los garbanzos secos)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Aceite para freir
  • Sal y pimienta recien molida
  • Perejil fresco picado

Vamos con el paso a paso:

Empezamos poniendo en un cazo  u olla el vino, el Brandy el vinagre de vino y ponemos 1 hoja de laurel y dos dientes de ajo chafado.
Llevar a hervir y a los 2 minutos apaga el fuego, deja que se enfríe y resérvalo.
Limpiar y quitar las cabezas y tripas al pescado saca  y limpia los lomos y  retirándoles las espinas  de los lomos. No olvides desescamar!
Poner los lomos en una fuente onda y salpimienta los trozos de pescado.
Verter por encima el caldo de vino y jerez con los ajos y todo sobre el pescado y dejar macerar 15 a 30 min.
Después cuela el jugo y resérvalo.

Limpia y corta en julianas la cebolla y ponlas a rehogar con chorrito de aceite sal. Cuando empiecen a dorarse, añade el un poco de Brandy y rehógalas brevemente y vierte encima el líquido de la marinada. Cocínalas durante 6-8 minutos a fuego suave.

Usamos la harina de garbanzo para enharinar los trozos de pescado y fríelos en la sarténcon aceite de oliva para freír por ambas caras. (2 min aproximadamente por cada cara)
Retiramos y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Por otro lado pelar y cortar  patatas en dados y freír sin aceite en una freidora de aire o cocinar al horno (también puedes freírlas)

En el ultimo momento monta los platos poniendo una cama de caldo y cebolla, la rodaja de dorada, al rededor poner las patatas y decorar con perejil.
Y a disfrutar

No hay comentarios :

La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.