Header Ads

Novedades
recent

CONSERVA DE TOMATE SECO, QUESO Y ALBAHACA. FACIL Y RAPIDO


 Hola Buscadores de recetas!
Hoy os quiero enseñar a preparar conservas, en este caso de Queso.
Desde hace años utilizo aceites aromatizados en la elaboración de mis recetas, es muy útil y práctico para sorprender a los clientes.
Recuerdo un plato de pasta que preparaba en mi restaurante, llevaba una salsa de tomate a la cual le añadía unas gotas de un aceite en el que,había tenido durante unos meses un trozo de queso parmesano; el sabor a parmesano que le daba esas pocas gotas de aceite, hacía pensar al comensal que llevaba una buena cantidad de queso, cuando no era así.

La infusión de plantas aromáticas o cualquier ingrediente en un buen aceite es algo muy sencillo de hacer, tan solo añadirlo y esperar, si quieres evitar la espera lo unico que tienes que hacer es introducir el bote de aceite en un horno a 55 grados durante una hora, de esta forma el aceite se expande ligeramente y toma el sabor de la infusion.


En la videoreceta preparo un aceite con tomate seco, albahaca y queso, este bote nunca falta en mi nevera, porque lo utilizo mucho para aderezar ensaladas, preparar salsas, pizzas, bocadillos, pan casero y en algunas tapas. Te invito a que lo pruebes, seguro que te sacará de más de un apuro. Y ya sabes si te gusta la receta dale a like y suscribete a nuestro blog.

Tenemos que mezclar en un tarro todo junto, aceite de oliva Virgen extra
Hojas al Albahaca
Tomate desidratado o seco
y los dados de queso curado que mas te guste



Esperamos que te guste y te suscribas a nuestro canal de videos en Youtuve donde a parte de recetas te encontraras con algún chiste malo culinario jejeje
Besos a todos!




La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.