Header Ads

Novedades
recent

TORRIJA SALADA DE GAZPACHO


(Antes de nada recordar que al final del articulo esta la RECETA COMPLETA en VIDEO)

Hola Buscadores de recetas, ya sabemos que ha pasado la semana santa y con ella  también las típicas recetas que solemos comer en estas fechas tan especiales, pero no por ello podemos olvidar esas recetas durante el resto del año.
Posiblemente una de las más deseadas son las torrijas, con la leche infusionada con canela, piel de limón o naranja, y lo que quieras para dar a la leche el sabor que más te guste.

Después, cuando la leche está templada empapamos en ella rebanadas de pan duro hasta que quede bien esponjoso, y ya solo queda rebozar en huevo batido, freír en abundante aceite y volver a bañar la torrija en una mezcla de azúcar y canela en polvo. (o asi es como se prepara la tradicional Torrija)

Estas torrijas dulces se han convertido en un imprescindible en Semana Santa, las hay de multitud de sabores, vainilla, chocolate, vino, etc.
Pero ya hace algunos años que se ha dado una vuelta a la receta tradicional y se hacen en muchos lugares de España, torrijas saladas.


El concepto es el mismo, empapar rebanadas de pan en un líquido sabroso que no sea dulce, después se reboza en huevo batido, se fríe y se termina como desees, con jamón serrano, lomo, atún, etc. Las posibilidades son infinitas igual que ocurre con las torrijas dulces. Yo te animo a que las prepares y dejes volar tu imaginación, ya que son ideales como desayuno, merienda ó tapa.

En el vídeo te muestro la torrija de gazpacho, la idea se nos ocurrió viendo en la tele un reportaje sobre un concurso de torrija salada de León, la hicimos y te aseguro que está buenísima. Hemos utilizado un gazpacho y un acee de oliva virgen extra con licopeno de Vianoleo. Y ya sabes si te gusta el vídeo dale a like y suscríbete a nuestro blog.



La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.