Header Ads

Novedades
recent

ROLLITOS THAI DE ENSALADA AMERICANA

www.lacocinadelsur.com


Hola amigos, Hace calor en España no?

Ahora mismo no se apetece sopas, ni pucheros y menos platos calóricos.

Hoy os quereos sorprender con una idea y receta en Video (al final de este articulo) que seguro que os va a encantar, pero antes os cuento un poco...

En otras ocasiones os he hablado acerca de mis viajes por Tailandia, Japón, China y demás países de Oriente.

Como cocinero en cada viaje conozco nuevos ingredientes e incluso técnicas, para preparar con ellos platos de fusión, que es quizás la principal característica de mi estilo de cocina.

En esta ocasión traigo una receta muy sencilla con la que puedes convertir cualquier ensalada, arroz o pasta cocida, en unos rollitos muy frescos y sanos. La elaboración es muy rápida, necesitamos unas obleas de papel de arroz, similar al que se utiliza para hacer los famosos rollitos de primavera, pero estos en concreto no sirven para freír. Se pueden encontrar en cualquier supermercado asiático o en la sección de cocina internacional en grandes superficies, su coste es de menos de 3€ y el paquete suele traer entre 20 y 50 obleas.

Son fáciles de usar, solo tienes que remojarlas en agua unos segundos y están listas para usar y comer, otra utilidad que le da mi pareja a estas obleas de arroz, es introducirla directamente al microhondas 30 segundos y luego comerlas así tal cual, como si fuera pan de gambas del restaurante chino, pero no es el caso de la receta que os traigo hoy.

En el vídeo que tienes a continuación, los preparo con ensalada americana, es decir, col blanca rallada y zanahoria en juliana más la salsa mahonesa clásica. Podemos hacerlo con cualquier otra ensalada!


Este vídeo fue realizado para la empresa Fuentetaja, dando una idea diferente para presentar y degustar de otra forma sus fantásticas ensaladas preparadas.

Y otra gran ventaja! darás de comer a más personas, ya que en este caso preparé diez rollitos con una ensalada de 400 gr. Para que te hagas una idea, un envase de 400 gramos es para dos personas, aunque yo solo me lo como entero para cenar! pero del modo que te enseño en el vídeo llena mas y esta mas rico aun.


La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.