Header Ads

Novedades
recent

Comer Mejor... Un gran documental sobre la Saborología by AEG


Hola amigos cocinillas!
Hace poco Fer y yo hemos estado en Madrid en una clase magistral del mismísimo Diego Guerrero en su restaurante Dstage y patrocinados por AEG, fue una de las mejores experiencias sin duda alguna, estuvimos bajo el hastag #Saboraotronivel


Ese gran día, el chef nos enseño a preparar platos magníficos, llenos de color, sabor y sinfonía respetando siempre la esencia del producto.









Somos fieles seguidores del Chef Diego Guerrero, "embajador" de la firma AEG y también resulta que no hace mucho ha sido el encargado de presentar el proyecto #Saborología en Madrid, el documental de la marca, y en su presentación explico que “Para elevar el sabor influyen muchos aspectos, tal y como se recoge en el documental Saborología: desde los ingredientes hasta la experiencia de degustación final. Algunos datos interesantes son por ejemplo cómo el color del plato en que se sirve la comida influye en el sabor, al igual que los sonidos o la cubertería. ¿Por qué la tortilla de nuestra madre en un día en la campo es la mejor? Porque la experiencia agradable eleva el sabor”




Ya sabéis somos unos apasionados de todo lo que tenga que ver con la gastronomía, nuevas técnicas y sobre todo conservar los sabores auténticos de la comida..



Seguro que estas ultimas semanas, habrás visto el hastag #Saborología y seguro que alguno se habrá preguntado... que es eso? y alguno que otro habrá buscado en google este concepto.
Pues os cuento, se trata de una serie documental que no tienen desperdicio, definida como Saborología que a través de 4 episodios, Origen, Frío, Calor y Experiencia, (de no mas de 15 minutos cada uno), donde expertos con diferentes perspectivas comparten sus distintas visiones con los consumidores, así como opiniones y enfoques de expertos en el sector.

El objetivo de esta serie es ayudarnos a elevar el Sabor a otro nivel

Lo curioso de este gran documental es que han necesitado hacer un viaje de 8 meses de duración y una cuidada selección de expertos de tres continentes, los cuales te voy a describir debajo de cada video.
El equipo de la película ha viajado durante ocho meses recorriendo distintas partes del mundo para recabar las opiniones y enfoques de distintos expertos. Por ejemplo, el equipo se reunió con el padre de la gastronomía molecular, Hervé This, que inventó 'el huevo perfecto’, con el activista contra el derroche de comida, Tristram Stuart, que quiere concienciar a la sociedad sobre el desperdicio de alimentos o con la famosa Instagrammer, la Chef Jaques la Merde, que hace recreaciones de platos de alta cocina utilizando comida comprada en gasolineras. Estos expertos tienen distintos puntos de vista y son especialistas en diferentes campos pero a todos les une la insaciable curiosidad por el sabor.

Os voy a enlazar directamente con estos magníficos documentales, que realmente aconsejo a todos ver:


Origen:
Satchiko y Hisato Nakahigashi, propietarios del restaurante Miyamasou, Kyoto, Japón. Practican el “foraging”, los ingredientes que utilizan los recogen del bosque que rodea su restaurante.
Mark Schatzker, autor de ‘The Dorito Effect’, un libro sobre condimentos artificiales y la crisis de salud americana.








Frío:

• El activista contra el derroche de comida y autor, Tristram Stuart.

• El chef alemán y criador de vaca Wagyu, Ludwig Maurer.

• Culinary Misfits – un dúo compuesto por las diseñadoras Lea Brumsack y Tanja Krakowski que quieren convencer a los consumidores de las bondades de los alimentos en apariencia feos.




Calor:
• El gastro-químico, Hervé This, que enseñó al mundo cómo hervir un huevo en un lavavajillas.
• Catalina Vélez, una de las chefs latinoamericana más influyentes del mundo. Después de indagar en la cultura de la comida tradicional colombiana, descubrió que el vapor era el ingrediente principal.




Experiencia:
• Charles Spence, profesor de psicología experimental su investigación tiene el objetivo determinar qué parte de la experiencia de comer proviene realmente de los alimentos.
Jozef Youssef, director creativo y chef ejecutivo del proyecto gastronómico Kitchen Theory, junto a Charles Spence. Su misión es entender e innovar en la experiencia del sabor.
• La Chef Jacques la Merde (también conocida como Christine Flynn), famosa Instagrammer con más de 125K de seguidores, que hace recreaciones de platos de alta cocina utilizando comida comprada en gasolineras.





Nosotros después de este documental, estamos preparando un video donde queremos aplicar lo aprendido y enseñaros desde la recogida en un huerto ecológico hasta su preparado a la forma mas antigua, conservando todo el sabor y color del producto.

Así que ya sabéis, nos vemos en nuestro canal YouTube con los nuevos videos que vamos a preparar con estos nuevos conocimientos!


Y recuerda! Suscríbete!


http://www.youtube.com/c/lacocinadelsur



No hay comentarios :

La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.