Header Ads

Novedades
recent

Calabaza asada para reposteria


Calabaza asada


Hola buscadores de recetas, estamos ya cerca de Halloween y con ello de sus recetas terroríficas,
también estamos en la mejor época de las calabazas, en estos momentos es muy fácil encontrarla en todos los supermercados de muchas tamaños y a unos precios muy buenos.



Un gran fallo que veo en muchas recetas de dulces que se hacen con calabaza es que la usan directamente cruda, triturándola y agregándola a la masa, lo cual es un error, ya que es una verdura que requiere un cocinado previo.
Calabaza asada

En mi casa lo mas normal es asarla por estas fechas para luego usarla en multitud de postres incluso para comerla así tal cual.

En esta video receta os enseñamos la mejor manera de asarla en casa obteniendo con ello los mejores resultados.



Con un cuchillo muy afilado, la abrimos con mucho cuidado por la parte superior, y vaciamos el interior (le retiramos las semillas)
Ahora llenamos la calabaza con anís o licor dulce y azúcar (también puedes usar miel)
Introducimos nuestra calabaza de pie en el horno y la asamos hasta que el interior este bien cocinado, su aspecto exterior sera como el de las fotos.
Dejamos enfriar y ya podemos ir cortando las porciones para comerlo asi directamente, o podemos raspar su interior para sacar la pulpa para usarla en nuestros bizcochos, que por cierto después de la foto te pongo el video de como preparamos nosotros nuestro bizcocho de calabaza asada.




Esperamos que os gusten estas dos video recetas, aquí te dejamos la del bizcocho que seguro que te va a encantar.


La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.