Header Ads

Novedades
recent

Mantecados de Oreo

Mantecados de galleta oreo - Duces de navidad

Receta de navidad - Mantecados de Oreo

Es una forma original y diferente de hacer mantecados navideños, ya que podemos decir con toda tranquilidad que nadie mas ha hecho una receta de mantecados de oreo antes.


Aquí tienes la receta en video, donde te explicamos muy bien todos los pasos a seguir pero debajo del video te dejamos los ingredientes y a la receta escrita.






Antes de nada te contamos, los mantecados son unos dulces típicos de los conventos españoles y actualmente no se concibe unas navidades en España sin este dulce en la mesa durante todas las fiestas, llevamos ya unos 20 años que es normal ir a un comercio y encontrarnos sobre el mostrador una botella de anis y unos mantecados y polvorones para que los clientes puedan comer mientras hacen sus compras en la tienda.
Los mantecados mas famosos de España son los de Estepa y los tienes de muchos sabores, los mas famosos son los mantecados de almendra (o polvorón de almendra), los mantecados de limón, de chocolate, rosquillas de vino, de anis, incluso hay mantecados de coco.

Se pueden preparar y comer así sin hornear, ya que con el horno logramos una superficie mas tostadita, pero ya te digo que es opcional el uso del horno.

Los ingredientes para esta receta son:

300 gramos de harina de fuerza o de pan
150 gramos manteca de cerdo o de cacao
120 gramos de azúcar
2 yemas de huevo
50 gramos de polvo de galletas de oreo
semillas de sésamo para decorar.

Se amasan todos los ingredientes juntos y se mete en papel film dándoles ya la forma deseada, en este caso les damos forma de salchicha gorda, para que cuando pase 45 min en la nevera podamos cortar la masa con un cuchillo en rodajas de 1 a 2 centímetros.. mojamos un poco la superficie podemos sobre ella las semillas de sésamo, aunque también puedes poner el polvo de las galletas oreo.

Lo ideal es hornearlo 15 minutos a una temperatura de 160 grados centígrados. pero si no los horneas están igualmente muy buenos.
Las yemas de huevo también son opcionales, pero tendrías que aumentar la cantidad de manteca.

Esperamos que te guste la receta, que nos dejes un Like y nos comentes el video en el siguiente enlace.



La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.