Header Ads

Novedades
recent

MugCake de Cafe y Chocolate


MugCake de Cafe y Chocolate

Hola buscadores de recetas, hoy os traigo una delicia de receta express para los amantes del café y del chocolate, se trata del mejor método para hacer un bizcocho en menos de 5 minutos y sin usar el horno! si, si ! me habéis leído bien, sin usar el horno! ya que para esta gran receta nos ayudaremos de ese famoso electrodoméstico que ya se ha hecho un hueco muy importante en nuestras cocinas y se usa mas que incluso la lavadora o el horno.


¿Sabes ya de cual hablo?


Pues si! hablamos del horno microondas, en mi casa ya no sabemos vivir sin el, y lo cuidamos y mantenemos para que nos dure mucho tiempo, ya que la verdad si me paro a pensar… le damos un uso superior de 3 veces al día, con el caliento la leche del desayuno, me hago mi mugcake para desayunar, luego caliento la comida o descongelo los alimentos, por la tarde me caliento el agua para el té y por la noche me caliento las sobras de la comida… aunque también he llegado hacer pan con el. 



Los ingredientes para esta receta os lo dejo aquí en foto y escritos:
2 Cucharadas de Leche de vaca a ser posible entera.
2 Cucharadas colmadas de Harina de trigo de todo uso (10% de proteína)
1 cucharada de Aceite vegetal o aceite de oliva virgen extra de sabor suave a ser posible variedad de aceituna hojiblanca (no es marca)
1 Sobre de café para diluir (en mi caso uso un café de Nescafe 3 en 1) pero si no tomas café puedes cambiar por un chocolate en polvo, pero en caso de     que quites el café añade 1 cucharadita de azúcar.
1 huevo de tamaño M
1 Cucharada de Pepitas o lagrimas de chocolate, también puedes trocear tu chocolate preferido si quieres.
y para decorar usamos azúcar glass.
y una taza de las que se toma el desayuno de 250 a 300 ml, que sea alta.
Ademas te recomiendo el uso de un trozo de papel de horno y una goma para sujetar, así nuestro mugcake no se desbordara de la taza y quedara hacia arriba. 





Como has visto el video, es muy fácil de hacer esta receta! solo tenemos que unir los ingredientes en la taza, batirlos con el tenedor y una vez que todos los ingredientes están bien integrados meterlos en nuestro microondas unos minutos.
Si te digo la verdad esta taza de bizcocho da para dos personas normales, en mi caso no puedo con ella yo sola.
Pero lo mejor, es el hecho de no encender el horno para hacer esto y ademas lo limpio que es, ya que en la misma taza donde unimos todos los ingredientes, cocinamos este magnifico bizcocho de café con chocolate.



No hay comentarios :

La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.