Header Ads

Novedades
recent

Los Churros Españoles


churros

Los churros españoles se han hecho famosos en el mundo entero hasta el punto de que es una de las recetas más buscada en la red de internet, existen muchas franquicias por todo el mundo que te vende churros a cualquier hora del día y hasta incluso churros salados o rellenos de bechamel!!!!!
Aún me acuerdo cuando tenia que madrugar para ir corriendo a la churrería a comprar churros y chocolate caliente para mis padres por que a partir de las 9 o 10 de la mañana ya no se vendían porque se habían terminado y empezaban los desayunos normales.
Pero curiosamente a día de hoy existe mucha confusión con lo que es cada cosa y que utensilios o máquinas se usan para hacerlos.

Los tres principales en España son:
Las porras
Los churros
Y Los tejeringos que son muy comunes en Las calles de Málaga y Sevilla.
Foto de la web Saboramalaga

Las porras es de lo más tradicional y a lo mejor más famoso entre los Españoles, su masa es más líquida y se hace con harina, agua caliente, sal y bicarbonato, aunque en algunos casos se hace con levadura química o levadura de pan.
Es una masa que se hace y se usa al momento, no podemos guardar lo que nos sobra para otro día.
En este caso, la churrera tiene que ser de tipo profesional para evitar todo tipo de accidentes.








Recetas que Funcionan

Los churros, son más fáciles de elaborar, pero requiere mucha experiencia y seguir una serie de detalles para evitar explosiones, si, si, por que resulta que los churros explotan si no los has hecho bien y la masa contiene burbujas de aire en su interior.
A diferencia de las porras, los churros es una masa sólida, en la cual no se usa ni levadura ni bicarbonato, ya que no tienen que hinchar como los otros.
Requiere tener unas manos firmes para amasar la masa a mano y usar churrera y nunca una manga pastelera como recomiendan muchos blogs por desgracia...
Lo bueno de los churros es que podemos darles forma y congelarlos sin problemas, si no quieres comer fritos, podemos hornearlos sin problema! Y se pueden rellenar una vez hecho.




entrevistastopcafe.wordpress.com

Los tejeringos son la variedad tradicional de churros en Málaga
La tradición de los churros tejeringos en Málaga viene de los 60.
Esta clase de churros malagueño tiene una masa mucho más consistente que la de los churros tradicionales por lo que requiere una máquina de churros especifica, con diferentes bocas finales. Investigando por internet, he encontrado las de Inblan entre otras. La verdad es sorprendente la gran cantidad de modelos de máquina de churros que existen hoy en día.



Un dato muy curioso sobre los churros tejeringos es que eran los más consumidos por las familias por que con menos cantidad se saciaban antes, por lo que en Málaga siempre han sido de los mas economicos en las churrerias.
Los tejeringos se fabricaban con forma de lazo para facilitar su transporte, gracias a su forma se pueden atar todos y  de esta forma también se ahorraba en papel a la hora de servirlos.


Pero sea cual sea el Churro, Porra o Tejeringo que desayunes o meriendes , es muy tradicional consumirlo con un buen chocolate espeso caliente, por eso mismo té dejo aquí tanto la video receta del chocolate caliente de “recetasquefuncionan

y como hacer churros caseros en casa de forma correcta sin que exploten.


No hay comentarios :

La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.