Header Ads

Novedades
recent

ESFERIFICACIONES FÁCILES Y RÁPIDAS

 www.youtube.com/c/lacocinadelsur 
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.andromo.dev279237.app479744


Ya hace bastantes años que Ferran Adriá, revolucionó el mundo de la hostelería con el restaurante el Bulli. El proceso de evolución del trabajo que se hizo allí, es digno de analizar y estudiar. Te recomiendo que veas los vídeos de la historia del BULLI que están disponibles en internet.
Las nuevas técnicas de cocina, presentaciones y conceptos culinarios que se crearon allí, marcan en la actualidad el día a día en gran parte de los restaurantes del mundo. Pero también empezamos a ver qué, en los hogares, muchos amantes de la cocina ponen en marcha muchos de esos conceptos y técnicas en sus platos, sobretodo en ocasiones especiales. Va siendo habitual encontrar en muchas casas pequeños sifones, para crear espumas, también ronner o sous víde para cocinar a baja temperatura, etc.
Algo muy atractivo desde el punto de vista estético y también gustativo, son las esferificaciones, el concepto es el siguiente: provocar en un líquido ya sean zumos, caldos o salsas un encapsulamiento para que el líquido quede contenido en el interior, algo similar a las pequeñas huevas  de caviar, pero del tamaño que queramos. Para hacer este tipo de esferificaciones, son necesarios algunos productos como el alginato, glucolactato, etc.
Que aunque ya no son difíciles de encontrar, sí que tienen un precio elevado y es necesario aprender bien la técnica para utilizar las cantidades adecuadas en cada ocasión y que el resultado sea el satisfactorio.
En la vídeoreceta de hoy te muestro cómo hacer esferificaciones de forma fácil, con agar agar para que pruebes, evidentemente las posibilidades son más limitadas y el resultado no es exactamente el mismo. Pero te aseguro que sorprenderás a tus comensales con una presentación muy atractiva tanto para platos salados como postres. Espero que te guste el vídeo y si es así dale a like y suscríbete a nuestro blog.



No hay comentarios :

La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.