Header Ads

Novedades
recent

Receta de trufas de chocolate con almendras

Receta de trufas de chocolate con almendras






Hola Buscadores de recetas, hoy os traigo un postre fantástico, la receta de trufas caseras de chocolate y almendras, verás que es muy fácil de preparar y con un resultado buenísimo,  en esta ocasión le hemos puesto almendra triturada ya que las hace muy diferente a las que se suele comer.

Antes de continuar, os recordamos que faltan pocos días para realizar el concurso donde sorteamos una gran caja llena de regalos de repostería dale a este link para participar.

Ya estamos en otoño y es tiempo de volver a preparar postres con chocolate, ya que no tendremos problemas con el calor, y el chocolate no se derretirá. Además otra ventaja que tiene es que estos bombones de trufa suelen ser bastante caros y cuando veas lo fáciles que son y lo buenísimos que están, no volverás a comprarlos.

Vamos a por la receta ...




Ingredientes:

250 gr de chocolate con lehce
250 gr de nata o crema de leche
100 gr de almendra troceada
20 gr de azúcar




Elaboración paso a paso de esta receta de trufas de almendras al estilo de La Cocina del Sur

1º Calentamos la nata o crema de leche junto con el azúcar en un recipiente acto para el fuego, mientras se calienta picamos el chocolate finamente y lo ponemos en un bowl.

2º Cuando la nata rompa a hervir retiramos del fuego y la vertemos sobre el chocolate, removemos bien hasta que se funda completamente.

3º Una vez fundido el chocolate, dejamos que se atempere el chocolate y después guardamos en la nevera un mínimo de  2 horas para que el chocolate se solidifique lo suficiente para poder moldearlo con las manos.

4º Pasado el tiempo sacamos el bowl de la nevera  y con la ayuda de una cuchara, vamos sacando pequeñas porciones de chocolate y con las manos formamos bolitas del tamaño que desees.



5º Pasamos las bolas por almendra picada y volvemos a guardar en la nevera para que se vuelvan a enfriar y se quede las almendras bien pegadas.
Esta receta la puedes comer tanto recién salida de la nevera como en temperatura ambiente.

Como ves, es una receta muy fácil de elaborar paso a paso, si quieres descubrir como hacer otras deliciosas trufas de chocolate ve a nuestra pagina principal para ver las recetas. (Dar Aquí)
Para las trufas de coco puedes ir a este enlace: AQUI






No hay comentarios :

La cocina del sur. Con la tecnología de Blogger.